LONDAIBERE

LABOR CURATORIAL

"Planteo a partir de la mostración la cuestión del sentido del arte, de los límites difusos de ese concepto. El lugar del goce estético y la contemplación. El rol del artista como generador del evento plástico. .

Entiendo que la identidad como percepción de forma y contenido, de sustancia y esencia es el territorio en que el artista, su producción y las corrientes que los vinculan pueden ser percibidos como tales y consumar su existencia

Concepto de identidad basado en autopercepción clara, conciencia de la propia sustancia y límites. Percepción de lo uno y lo otro como matices diferenciados, articulados, no como polaridades excluyentes. Resignificación de lo individual como responsabilidad de lo uno frente al todo..

Oriento la selección hacia obras que den cuenta de experiencias personales ricas y profundas, con lenguajes desarrollados o intentos expresivos originales. Con imágenes o procedimientos no necesariamente valorados desde lo establecido, tratando asimismo de evitar los lugares comunes de lo "alternativo" , lo "cuestionador", lo "experimental" y las propuestas imitativas.

Entiendo mi posible contribución en este campo a partir de la visualización y promoción de valores plásticos y artísticos, históricos y contemporáneos que forman o formarán parte de nuestra identidad."

 

Alfredo Londaibere

<

VOLVER