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Taller de Pintura Principiantes - Práctica 8

Materiales
Papel canson: block o repuesto escolar Número 5 o 6.
Pincel redondo sintético de mango corto tipo Casan o Epos número 6 u 8 para témpera o acuarela y uno chato mediano.
Témpera artística blanco y negro.
Cinta de enmascarar de papel.
Témperas: AMARILLO MEDIANO, ROJO SEÑAL, AZUL COBALTO.
Descripción
COLOR Pintura de paisaje natural a partir de documentación fotográfica.
Reconocimiento de colores y matices más complejos.
Círculo Cromático.

Ejercicio 1.

Igual que el ejercicio anterior en procedimiento, es decir manchando zonas generales primero y de atrás hacia adelante, del fondo a la figura.

Los colores primarios son los que no se forman por mezclas, son fácilmente reconocibles en la imagen, si están puros se les llama saturados es decir es 100% un solo color.

Pueden estar matizados: el azul puede ser verdoso si tiene un poco de amarillo sin que lo convierta en verde o violáceo si contiene un poco de rojo.
El rojo puede ser aclarado por amarillo o enfriado por el azul.
El amarillo puede ser oscuro si tiene un poco de rojo o ácido si tiene un poco de azul.

Los secundarios son mezclas de los primarios por pares: naranja es rojo y amarillo, verde es azul y amarillo y violeta es rojo y azul.

Los colores terciarios o grises cromáticos. Son mezclas de los tres primarios sin que prevalezca ninguno. Son matices neutros por eso se les dice grises aunque no son mezcla de blanco y negro también se les dice: pardos.
Son todos los marrones, los colores tierra, los arena, camel, el beige, blanco natural, etc.

Cualquier color puro o matiz al que agregamos blanco decimos que está: apastelado.

Blanco y negro no son considerados colores. Tratamos de no mezclar negro dentro de los colores. Si los usamos puros o como dominantes en una mezcla decimos que los estamos usando como color.

CÍRCULO CROMÁTICO

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