Londaibere

Taller de Pintura Principiantes - Teoría del Color - Práctica 1

Materiales
Papel canson: block o repuesto escolar Número 5 o 6.
Pincel redondo sintético de mango corto tipo Casan o Epos número 6 u 8 para témpera o acuarela.
Pincel Chato.Témpera artística blanco y negro.
Cinta de enmascarar de papel.
AMARILLO MEDIANO, ROJO SEÑAL, AZUL COBALTO.
TEORÍA DEL COLOR 1: Colores primarios
Saturación-Blanco y negro. Círculo cromático.
Descripción
Se trata de una serie de 2 ejercicios de pintura de colores puros y planos sobre una estructura compositiva de líneas generadas por "automatismo".

Ejercicio 1.

PRIMARIOS: Los tres colores primarios usados puros y planos es decir en su máxima saturación.

Generar estructura de dibujo en lápiz por automatismo con suficiente cantidad de líneas que nos permitan tener opciones al seleccionar formas para pintar.

Vamos pintando formas planas de tono puro. Para hacer "plenos" recordar unificar la densidad de la pintura mezclándola en la paleta. Este ejercicio fue hecho con grises diferentes en: Práctica 2.

El mismo color puesto en varios lugares de la composición genera una continuidad en la visión que llamamos "lectura" del color.

Por esto decimos que las diversas manchas de un mismo color al poder ser entendidas en continuidad forman virtualmente una sola mancha.

Así en la medida que avanzamos en la composición podemos ensayar la mirada de la mancha azul, la roja y la amarilla independientemente.

Ejercicio 2.

PRIMARIOS MÁS BLANCO y NEGRO: Como el anterior pero usando también blanco y negro puros, es decir blanco o negro como color.

Imágenes