Londaibere

Taller de Dibujo Principiantes - Práctica 12

Descripción
La cabeza. Estructura. Visualizar volumen, ejes, proporciones. Líneas auxiliares y dibujo. Dirección de los planos. Anatomía.

Ejercicio 1.

Automatismo. Línea espiral en el espacio. Practicar esta línea teniendo en cuenta la sensación de tercera dimensión. De entrar en el plano.
Notamos nuestra concentración y actitud corporal. La liviandad del lápiz sobre el papel.

Ejercicio 2.

Con la línea anterior generar formas ovoidales en el espacio. Volumen que será base de interpretación de la forma general de la cabeza.

Ejercicio 3.

Generamos un ovoide.

Lo dividimos en dos verticalmente determinando el eje que dará cuenta de la simetría aproximada de la cabeza.

Dividir el ovoide en tres partes horizontalmente. La línea superior determinará la altura de las cejas, la inferior corresponderá a la base de la nariz y los orificios del oído.

Redondear o dar forma de cúpula a los dos tercios superiores, lo que constituirá el cráneo hasta la altura de los orificios de las orejas.
Dar forma angulosa o triangular al tercio inferior que constituirá la mandíbula.

Dibujar con línea auxiliar suave arcos superciliares y cuencas de los ojos. A partir de la línea horizontal de arriba.
A partir de esa altura y en el eje vertical determinamos un triángulo que será el apoyo de la pirámide de la nariz sobre la cara.
Determinamos la horizontal para la boca.

Dentro de las cuencas esbozar los globos oculares con párpados, pupila e iris. La línea de dibujo aparece solamente en el borde de los párpados.

Pirámide de la nariz: frente, laterales y base. El dibujo de la nariz es la punta y la parte superior de los orificios nasales en la base, las demás líneas sirven para determinar los diferentes planos.

Imágenes