LONDAIBERE

Alfredo Londaibere nació en 1955 en Buenos Aires, ciudad en la que vivió y trabajó hasta su fallecimiento en 2017.

Londaibere se formó en los talleres de Araceli Vázquez Málaga y asistió a diversos talleres y seminarios de formación de pintura y cerámica. También trabajó como asistente de clases de Marcia Schvartz y participó como becario en Taller de Barracas de Pablo Suarez y Luis Benedit.

Londaibere comenzó a mostrar sus primeros trabajos en los años 80s de manera individual y grupal tanto en galerías como bares, discotecas y espacios del circuito under de Buenos Aires. A finales de dicha década, es invitado a mostrar de manera individual en la galería del Cultural Ricardo Rojas, en lo que sería la segunda muestra de dicho espacio entonces dirigido por Jorge Gumier Maier. A partir de ahí se sucedieron dos muestras individuales y grupales, pasando a formar parte del grupo luego conocido como "Artistas del Rojas".

Londaibere fue director de la galería del Centro Cultural Ricardo Rojas entre los años 1997 y 2002. Adicionalmente, se desempeñó hasta 2017 como docente y coordinador de los talleres de dibujo y pintura de dicho centro.

Londaibere trabajó incesantemente hasta su fallecimiento en 2017. Su producción artística comprende técnicas y temática variadas, tales como pinturas, trabajos sobre madera, collage, fotografías intervenidas, témperas y cajas de madera enmarcadas en alpaca, siendo esta última lo que caracterizó su producción tanto en los 90s como en series recientes. En los últimos años se focalizó en la pintura, la que destacaba por sobre otras formas de expresión artística.

Londaibere fue galardonado en 2015 con el primer premio del de Pintura del Banco Central de la República Argentina y de la Fundaciones Andreani y UADE de Buenos Aires.

Su obra fue exhibida en diversas muestras individuales y grupales en Argentina, Latinoamérica, EEUU y Europa.

VOLVER